Formación y acreditación de terceras lenguas

Podéis consultar los recursos y los medios que el gobierno de la Generalitat y las universidades catalanas ponen a vuestro alcance para que podáis aumentar vuestros conocimientos en lenguas extranjeras y acreditar vuestra competencia con el objectivo de favorecer la internacionalización y la adecuación al espacio europeo de educación superior de la comunidad universitaria.

• Parla3 (CAT)

El Programa de terceras lenguas, Parla3, permite alcanzar conocimientos de nivel B2 de inglés, francés, alemán e italiano al finalizar los estudios de grado.

A través del enlace siguiente puedes acceder a toda la información general sobre ayudas para conseguir el nivel B2 en una lengua extranjera. La información sobre la convocatoria, los trámites y la resolución de las ayudas la encontraréis en la web del AGAUR.

La Junta del Consejo Interuniversitario de Cataluña, en la sesión del 24 de abril de 2015 aprobó el Acuerdo sobre el reconocimiento de certificados y títulos acreditativos de la competencia en lenguas extranjeras, publicado en el DOGC en fecha 2 de junio de 2015 (Resolución ECO/1134/2015, de 13 de mayo).

El Acuerdo incluye una tabla de certificados y diplomas que acreditan los conocimientos de una tercera lengua (inglés, francés, alemán e italiano) de nivel B1 o superior, según el Marco europeo común de referencia para las lenguas (MERC) del Consejo de Europa.

Este Acuerdo ha sido modificado y actualizado por la Junta del CIC en la sesión de 14 de diciembre de 2016, y publicado en el DOGC en fecha 6 de febrero de 2017: Resolución EMC/122/2017, de 23 de enero, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Junta del Consejo Interuniversitario de Cataluña de modificación del Acuerdo de 24 de abril de 2015, sobre el reconocimiento de certificados y títulos acreditativos de la competencia en lenguas extranjeras.

EL CLUC es un certificado de lenguas realizado y expedido por las 12 universidades catalanas, aprobado por el Consejo Interuniversitario de Cataluña, acreditado por ACLES (Asociación de Centros de lenguas en Enseñanza Superior) y reconocido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

ACLES es la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, destinada a promover el aprenendizaje y la difusión de diversas lenguas en la enseñanza superior.

Fecha de actualización:  31.03.2017