• Imprimir

Proyecto Eduroam

eduroam

Eduroam es una iniciativa de TERENA que facilita la movilidad de los investigadores y los estudiantes europeos, ofreciendo conectividad 'wifi' en sus desplazamientos al resto de instituciones que estén adheridas. De esta manera, los usuarios de las instituciones que participan en Eduroam tienen acceso en Internet a través de las redes sin hilos del resto de instituciones participantes.

La conexión de un usuario en la red sin hilos de la institución visitada (siempre y cuando ésta participe en Eduroam) es parecido a la conexión en la red sin hilos de la propia institución de origen del usuario: el nombre de usuario y la contraseña necesarios para autenticarse son los mismos que los que se utilizan a la institución de origen, y la única diferencia puede ser el método de acceso a la red.

La Secretaria d’Universitats i Recerca participa en el proyecto de Eduroam, dando acceso a los usuarios de otras instituciones participantes también de Eduroam, mediante la coordinación del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), que realiza el enlace técnico y administrativo entre las diferentes instituciones participantes en el proyecto.

Fecha de actualización:  11.05.2018