• Imprimir

Grados

Los títulos de grado tendrán entre 180 y 240 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), que equivalen a un periodo mínimo de estudios de tres o de cuatro años. Por otro lado, hay grados que por exigencias de la normativa de la Unión Europea, son al menos de 300 créditos ECTS e implican un periodo de estudios más amplio. El título oficial que se obtendrá después de haber superado estos estudios es el de graduado/ada.

Todos los grados se adscriben a alguna de estas ramas de conocimiento: artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura. La adscripción a una rama condiciona las asignaturas básicas que se tendrán que cursar, los dos primeros años, y facilita la movilidad entre estudios de la misma rama.

Los planes de estudios de grado contendrán como mínimo las actividades formativas siguientes: materias básicas, obligatorias y optativas y un trabajo de fin de grado. Se incluirán, también, créditos de prácticas externas en empresas o instituciones, vinculadas con los sectores de actividades, así como materias que garanticen el conocimiento de una tercera lengua, preferentemente, la inglesa.