• Imprimir

Precios de los estudios universitarios

El precio de las enseñanzas oficiales que se imparten en las universidades públicas y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) viene determinado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, dentro de unos límites generales de precios públicos establecidos para todo el Estado. Los estudiantes deben abonar los precios que establece el Decreto 268/2016, de 5 de julio, por el que se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña y en la Universitat Oberta de Catalunya para el curso para el curso 2018-2019 (Decreto 131/2018).

El Gobierno de la Generalitat establece, para una etapa educativa postobligatoria, una política de precios y becas que tiene como objetivo contribuir a la adquisición de la estabilidad presupuestaria y a una mayor corresponsabilidad de las personas beneficiarias de los servicios educativos en esta etapa. En cuanto a las universidades privadas, el precio lo establecen los órganos de gobierno de estas universidades. En consecuencia, no se les puede aplicar lo establecido en el citado Decreto de precios de los servicios académicos universitarios.

Los créditos de los estudios oficiales de grado adaptados al espacio europeo de educación superior se distribuyen en tres niveles de precio, según el coeficiente de estructura docente, en función de la experimentalidad del estudio.