• Imprimir

Saló de l'Ensenyament 2017

La 28a edición del Saló de l’Ensenyament se celebra este año entre el 22 y el 26 de marzo en el Palacio número 2 del recinto de Montjuïc de la Feria de Barcelona. Una de las grandes novedades del certamen será la presentación de la nueva web Canal Universitats que ofrece el listado de todos los estudios universitarios, incluidas las nuevas titulaciones, que se podrán cursar en Cataluña durante el curso 2017-2018. El portal recoge en un único lugar toda la información referente al acceso a la universidad, la oferta oficial de estudios universitarios de las universidades de Cataluña permanentemente actualizada, y diversas herramientas interactivas que facilitan a los estudiantes el proceso para acceder a la universidad.

Los estudiantes que asistan también tendrán a su alcance publicaciones de interés para ayudarlos en la elección de los estudios: notas de corte y ponderaciones para acceder a estudios de grado, así como información de aplicaciones móviles y herramientas que les permiten poner a prueba sus conocimientos en las materias de examen de la PAU, aprender idiomas para las estancias internacionales y consultar el calendario universitario, entre otras funciones prácticas.

Otro de los puntos de interés será el espacio específico a disposición de los estudiantes para informarse de todas las becas y ayudas disponibles. Especialistas de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, AGAUR, atenderán de forma personalizada a los estudiantes. En este espacio se ofrecerá una amplia información sobre ayudas y becas en el cual  se incluye un simulador de precios para calcular el coste aproximado de la matrícula universitaria. Los futuros estudiantes conocerán las becas Equidad y el resto de ayudas que garantizan el acceso a la universidad, desde la gratuidad de los estudios hasta las rebajas mínimas de un 10%. Actualmente, más del 40% de los estudiantes de grado de las universidades públicas reciben algún tipo de ayuda.

También pueden conocer el programa Parla3 de impulso al conocimiento de las terceras lenguas y de la web Tu futuro habla idiomas que contiene toda la información para que los estudiantes universitarios de nuevo acceso puedan acreditar el nivel B2.2 de una tercera lengua y sobre las ayudas disponibles para inscribirse en un curso de idiomas, en el caso de no disponer del nivel requerido o para obtener el certificado B2.2. También se ofrecen diversas herramientas relacionadas con la empleabilidad de los estudios como es el caso de la web con la información de las titulaciones con más inserción laboral (http://winddat.aqu.cat/) y de la Red Universitaria para la Ocupación (http://ocupaciouniversitaria.gencat.cat/).

Fecha de actualización:  21.03.2017