• Imprimir

Grados universitarios

No, cada universidad organiza sus estudios en función de los recursos de los que dispone y ajusta la oferta en las áreas de conocimiento en las que destaca por su especialización.

Por otra parte, aunque los estudios de diferentes universidades puedan coincidir en el nombre, cada universidad propone un plan de estudios con características propias. Únicamente los estudios que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada tienen unos contenidos comunes mínimos obligatorios, establecidos por la normativa.

Algunos grados habilitan para ejercer profesiones concretas, que tienen una regulación específica. Se trata de estudios, cuyos contenidos mínimos obligatorios deben ser desarrollados en los planes de estudios correspondientes. De este modo, se garantiza la adquisición de competencias y conocimientos necesarios y requeridos para el desarrollo y el ejercicio de cada una de las profesiones.

Sí. Si el intercambio entre universidades no se produce en el marco de un programa de movilidad, el estudiantado puede solicitar a la universidad de origen un traslado de expediente académico hacia la universidad de destino, y esta valorará los créditos realizados y emitirá el título correspondiente al finalizar los estudios.

Si el intercambio entre universidades se realiza en el marco de un programa de movilidad, la universidad de origen valorará los créditos cursados en la universidad de destino y emitirá el título correspondiente.

Los títulos de los estudios oficiales anteriores al EEES (diplomado/a, maestro/a, arquitecto/a técnico/a, ingeniero/a técnico/a, licenciado/a, arquitecto/a e ingeniero/a) mantienen todos sus efectos académicos y, si procede, profesionales.

Fecha de actualización:  05.10.2015