• Imprimir

Plan de Gobierno

El Consejo Ejecutivo ha aprobado el Plan de Gobierno para la XI legislatura, el documento que marca la hoja de ruta del Ejecutivo para lograr un país más justo basado en un nuevo estado del bienestar, con más y mejor empleo y unas buenas prácticas que garanticen la regeneración democrática. Estos son los tres ejes programáticos en que se estructura el plan, 20 ámbitos de actuación y 750 medidas ejecutivas, legislativas y normativas, acompañadas de indicadores que permitirán evaluar a lo largo de la legislatura y de manera transparente el nivel de cumplimiento de los objetivos fijados.

El Plan de Gobierno es el plan estratégico de legislatura, que recoge los objetivos y las líneas de actuación más destacadas que impulsará el Gobierno, más allá de su actividad ordinaria. Es un instrumento de planificación transversal de todos los departamentos que el Ejecutivo se compromete a poner en marcha esta legislatura. El Plan de Gobierno para la XI legislatura se ha elaborado a partir del programa de gobierno presentado durante el debate de investidura e incorpora el Plan de Choque Social suscrito por la mayoría absoluta del Parlamento y desarrollado en resoluciones concretas durante el pleno de emergencia social celebrado el pasado mes de marzo.

Aparte de ser un elemento de planificación, también permite dar cuenta y razón de la actuación del Gobierno, evaluar el cumplimiento de los compromisos adoptados y garantizar la transparencia en las relaciones con la ciudadanía. En este sentido, el plan incorpora una serie de indicadores que valorarán el desempeño y el desarrollo de las medidas a lo largo de la legislatura. Se trata de indicadores de acceso público que, por tanto, permiten medir con total transparencia el grado de cumplimiento de la acción del Gobierno.

El documento se estructura en tres ejes desarrollados en 79 objetivos y 750 medidas ejecutivas, legislativas y normativas:

·         Un país más justo: un nuevo estado del bienestar para todos.

·         Un país con más y mejor empleo: una economía al servicio de las personas.

·         Un país con buenas prácticas: ciudadanía y regeneración democrática.

Fecha de actualización:  16.09.2018